IMG_7306

  • Ambas entidades se comprometen a crear sinergias para promover la investigación básica y clínica en cáncer

Madrid, 5 de julio de 2017.- La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Científica AECC, con el objetivo de promover la investigación básica y clínica para prevenir y tratar esta patología. En este sentido, el Dr. Carlos Camps, presidente de ASEICA, y D. Ignacio Muñoz, presidente de AECC España, han firmado un convenio por el que se comprometen a trabajar para que la investigación en cáncer en España se mantenga en el primer nivel internacional y buscar una mayor concienciación y sensibilización de la sociedad española.

Para conseguir estos objetivos, las tres entidades referentes en la investigación oncológica española crearán sinergias que permitan además promocionar la formación y competencia profesional en el ámbito de la investigación del cáncer. Con esta firma, también se comprometen a trabajar de manera conjunta para realización de diversas actividades de investigación o la organización de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común, entre otras.

Esta alianza se suma a las que ASEICA, AECC y la Fundación Científica AECC ya tienen con otras sociedades científicas orientadas a promocionar la investigación y la prevención. En la firma también han participado Nieves Mijimolle, del Consejo Ejecutivo de AECC, Ana Fernández, directora RRII de AECC, Dr. Jesús Paramio y Dra. Gema Moreno, miembros de la Junta de ASEICA.