centro médico de San José s http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Cuál es el mejor seguro de salud http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html píldoras de la dieta libre de cafeína

III Edición de los Premios impulsados por la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, junto a Fundación AXA

| 27 octubre, 2017

Los ganadores de los III Premios Constantes y Vitales han sido: Marisol Soengas (Premio a la Mejor Investigación biomédica del año), Arkaitz Carracedo Pérez y David Sancho Madrid (Premio a Joven Talento en Investigación Biomédica), la científica y química Gabriela Morreale de Castro (Premio a la Trayectoria Científica) y La Roche-Posay / L’Orèal España (Premio a mejor campaña de divulgación en prevención médica)

Captura

Foto de familia del acto de entrega de la III Edición de los Premios Constantes y Vitales celebrado hoy en el Palacio de Neptuno de Madrid.

“La ciencia que queremos hacer, la mejor investigación, solo se hace si sumamos: si sumamos el interés de las empresas, con el trabajo de los investigadores y, desde luego, de las administraciones”, ha asegurado la secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela

“La ciencia es un elemento fundamental para que exista y se defina esa sociedad que queremos, de ciudadanos libres e ilustrados”, ha asegurado el consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González, sobre esta campaña que nació hace tres años “con una labor, más que de comunicación, de activismo institucional”

Estos galardones buscan potenciar, poner en valor y fortalecer la labor investigadora de los científicos en España y reconocer las acciones de prevención en salud.

El Premio Joven Talento en Investigación Biomédica, dotado con 100.000 euros para potenciar la continuidad de las investigaciones, se ha otorgado, por primera vez, a dos investigadores debido a un empate de votos.

Madrid, 26 de octubre de 2017)

Constantes y Vitales, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado hoy la III Edición de sus Premios, nacidos con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud. El Palacio Neptuno de Madrid ha acogido esta mañana la emotiva ceremonia de entrega de premios destinada a apoyar la labor de nuestros científicos y las entidades que trabajan para que la investigación avance, en un acto que ha conducido Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

En la ceremonia de entrega de estos galardones han participado representantes de máximo nivel, entre ellos la secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela; la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; el presidente de Atresmedia, José Creuheras; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; el vicepresidente del Grupo, Maurizio Carlotti; la directora general Corporativa, Patricia Pérez; el director de Atresmedia TV, Javier Bardají; el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco; el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán; el director de Antena de laSexta, Mario López; y el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso. Junto a ellos, los presentadores de la cadena Jalis de la Serna, Antonio Esteva y Alberto Herrera, que también han apoyado las acciones de Constantes y Vitales.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha sido el encargado de inaugurar la ceremonia de entrega subrayando que es “un acto muy importante para nosotros porque hace tres años que, junto a Fundación AXA, empezamos una labor que, más que de comunicación, es de activismo institucional”, un objetivo encaminado a “potenciar la investigación, evitar la fuga de talento y mantener el apoyo a las iniciativas científicas y de prevención”.

Tras estos tres años de recorrido, González ha destacado que, con el apoyo de todos, entre los que ha citado a Carmen Vela, “esta labor está dando sus frutos”, “resultados que se pueden tocar, que son útiles para la sociedad”, ha asegurado, mientras exponía, como ejemplos, la instalación de desfibriladores que han convertido a Madrid en ciudad cardioprotegida, y que se trabajará para que se vayan incluyendo en el resto de comunidades; la celebración y el reconocimiento de los premios Constantes y Vitales; o el hito de contar con la presencia y participación del Nobel de Medicina, Harald zur Hausen, con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer.

Para finalizar, González ha manifestado la necesidad y la importancia de que “un medio, con la capacidad de difusión e influencia que tiene el nuestro, siga trabajando en este camino y sacando a la luz temas que tienen más dificultad, dada la cantidad de información que recibimos cada día”.

Después de la intervención de Silvio González, ha tomado la palabra el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, quien ha querido transmitir un especial agradecimiento a “nuestro Comité de Expertos”, ya que es “muy difícil tener una representación de este nivel y con un grado de compromiso tan alto”.

“Todos podemos hacer mucho más por la ciencia, no sólo desde el sector público, también desde el privado” y, en la línea de lo expresado por González, ha asegurado que “esto contribuye a pensar en el país que tenemos que ser y nosotros vamos a seguir contribuyendo en este objetivo de la mano de Atresmedia”

Alfonso ha aplaudido que este año se hayan incrementado el número de candidaturas presentadas para optar a estos premios, hecho que a su juicio demuestra el “grado de consolidación máximo” que ha alcanzado Constantes y Vitales, y ha querido despedirse felicitando a todos los autores de los proyectos presentados y a los premiados.

Los galardonados de la III Edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, fallados por los miembros del Comité de Expertos de la campaña (http://compromiso.atresmedia.com/constantes-vitales/comiteexpertos/) y cuya labor investigadora puede conocerse en mayor profundidad en constantesyvitales.com, han correspondido a:

Premio Constantes y Vitales a la Mejor Investigación Biomédica del año

Dra. Marisol Soengas, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid

Por su proyecto “Whole-body imaging of lymphovascular niches identifies pre-metastatic roles of midkine” Marisol Soengas, responsable del grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha liderado un equipo de científicos que ha generado y utilizado un nuevo modelo de ratón transgénico idóneo para estudiar la conexión de la linfoangiogénesis con la metástasis del melanoma, una forma especialmente agresiva de cáncer. Los autores han generado ratones en los que la producción de la molécula bioluminiscente luciferasa se encuentra acoplada a la expresión del gen del receptor 3 del factor de crecimiento del endotelio vascular, activo en células de vasos linfáticos en desarrollo. En el momento y lugar en que se forman nuevos vasos, los animales emiten luz.

El director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, ha hecho entrega del galardón a Marisol Soengas, Jefe del grupo de Melanoma del CNIO, quien ha asegurado que “en España se está haciendo ciencia de muchísima calidad y es un orgullo que me hayan seleccionado a mí para este premio”, que ha querido compartir con todo su equipo, presente en la ceremonia de entrega. “Seguid con esta campaña de activismo porque, desde luego, sin ciencia no hay progreso”.

Doble Premio a Joven Talento en Investigación Biomédica del año

Debido a que en el recuento de votos del jurado de Constantes y Vitales se produjo un empate entre dos candidatos, los miembros del jurado han decidido que el premio se otorgue a los dos, repartiendo entre ellos la dotación económica que tiene con carácter especial este premio, de 100.000 euros, para que puedan continuar con sus investigaciones. Los premiados han sido:

Dr. Arkaitz Carracedo Pérez

Por sus investigaciones en Biología del cáncer. El doctor Arkaitz Carracedo, de 37 años de edad, es investigador principal del CIC bioGUNE de Bizkaia y tiene una sólida línea de investigación en el campo de la Oncología con contribuciones relevantes en las que firma en último lugar como líder del grupo. Ha publicado 73 artículos en los últimos 10 años en revistas con índice de impacto medio-alto.

Ha recibido una ERC Starting Grant. En los últimos seis años, Arkaitz ha correspondido trabajos originales en Nature (2017), Nature Cell Biology (2016) y Nature Communications (2016); y ha influido el campo con relevantes revisiones científicas (Nature Reviews Cancer, Cell Metabolism, Cell) y la organización de congresos en el campo del metabolismo del cáncer (EMBO 2014,EMBO 2016 y en preparación EMBO 2018).

El presidente de Atresmedia, José Creuheras, ha sido el encargado de dar el premio a Arkaitz Carracedo, quien ha señalado que “la ciencia es una maratón, hay que ir paso a paso y este premio nos anima a seguir haciéndolo”.

Dr. David Sancho Madrid

Por sus investigaciones en el campo de la Inmunología. El doctor David Sancho Madrid, de 45 años, es jefe del Grupo de Inmunología de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y cuenta con una importante trayectoria en el área de la Inmunología. La labor de Sancho se ha centrado en la investigación sobre las células dendríticas y macrófagas encargadas de iniciar la respuesta inmune adaptativa de linfocitos T. También investiga cómo el metabolismo de las células del sistema inmunitario se puede manipular para regular su función y así reeducarlas para su uso en inmunoterapia.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha entregado el premio al doctor David Sancho Madrid. El investigador ha querido agradecer a Atresmedia, laSexta y la Fundación AXA la “labor pionera de Constantes y Vitales en un camino que tenemos que recorrer entre todos: la ciencia no solo ha de financiarse por el Estado, los fondos han de llegar del macromecenazgo, pero también del micromecenazgo”.

LaSexta, con la investigación

En lo que supuso un nuevo paso dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014, tras su incorporación l Grupo, en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con Fundación AXA. Además, ATRESMEDIA trabaja en las grandes iniciativas de acción PONLE FRENO, HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, TOLERANCIA CERO, CREA CULTURA y en numerosas campañas sociales.

Bajo el lema “Trabajamos hoy por la salud del futuro”, su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad. En su propósito de estar cerca de la sociedad, Constantes y Vitales cuenta con diferentes vías de intercomunicación: desde la web constantesyvitales.com, que recoge todas las novedades de la campaña, hasta los perfiles en redes sociales: Facebook (facebook.com/constantesyvitales) y Twitter (@constanteyvital), cuyo hashtag es #constantesyvitales.

La Fundación AXA y la prevención

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.

Descargar Noticia

Tags: ,

Category: Noticias

Comments are closed.