• La Asociación Española de Investigadores en Cáncer reconoce la trayectoria de la doctora valenciana y le hace entrega del ASEICA Woman Researcher Award 2018

València, 9 de noviembre de 2018.- La doctora Ana Lluch, jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia ha recibido el premio ASEICA Woman Researcher Award, un galardón que reconoce su trayectoria científica y su trabajo en el desarrollo profesional de las mujeres en la Ciencia. El doctor Carlos Camps, presidente de ASEICA y jefe de servicio del Hospital General de València, ha sido el encargado de entregarle el galardón.

El acto de entrega ha tenido lugar durante el 16th International ASEICA Congress que se ha celebrado esta semana en Valencia y que ha reunido a más de 400 científicos e investigadores en cáncer para presentar las últimas líneas de investigación de la patología y los principales avances como la biopsia líquida o la inmunoterapia. El Congreso ha servido además para dar a conocer ASEICA Mujer, el primer grupo de trabajo colaborativo que trabajará para potenciar la labor de las mujeres investigadoras en cáncer y visibilizar sus éxitos, además de realizar actividades formativas dirigidas desde un público femenino.

Sobre ASEICA

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) es una sociedad científica que nace en el año 1983 con el objetivo de promover la investigación del cáncer y la divulgación científica entre los profesionales dedicados a la Oncología. Con una perspectiva traslacional, ASEICA se ha convertido en un punto de encuentro entre investigadores básicos y clínicos que incentiva la interacción de ambas partes con el fin último de encontrar las mejores soluciones para el abordaje de la enfermedad. En la actualidad ASEICA cuenta con 610 socios, lo que supone un incremento de más del 40% desde 2017.

 

ASEICA Premio Dr. Ana Lluch. Foto de familia

Pie de foto: de izquierda a derecha: La doctora Ana Lluch (centro) acompañado del doctor Carlos Camps, presidente de ASEICA y miembros de la Junta Directiva de la Asociación