Tras dos meses desde que arrancó el Diploma de Especialización en Oncología Traslacional organizado por ASEICA y la Universidad Complutense de Madrid, se da por concluido el primer módulo de contenidos relacionados con el ámbito preclínico.

Para ello, los alumnos han tenido la oportunidad de tener la segunda tutoría virtual con los alumnos. En ella han participado José Manuel González Sancho (UAM), David Santamaría (CIC Salamanca), Guillermo de Cárcer (IIBM – CSIC), Marcos Malumbres (CNIO), Óscar Fernández-Capetillo (CNIO), Patricia González Santamaría (CNIO), Oriol Casanova (IDIBELL. L’Hospitalet de Llobregat), Maria Muñoz Caffarel (IIS Biodonostia).

Uno de los objetivos de ASEICA es ofrecer una formación continuada a los investigadores e investigadoras en oncología, de hoy y del mañana.

La formación, una prioridad

Tal y como explican los coordinadores del curso Gema Moreno Bueno e Ignacio Durán, “uno de los objetivos de ASEICA es ofrecer una formación continuada a los investigadores e investigadoras en oncología, de hoy y del mañana. Queremos formar a los futuros líderes de la oncología molecular. Por eso nace este primer título propio, que ofrece un programa formativo de la máxima calidad científico-técnica”.

Entre los objetivos de este título propio, destacan el de alcanzar un adecuado conocimiento de las bases moleculares del cáncer, obtener una formación básica en los fundamentos clínicos del cáncer, conocer las últimas técnicas y herramientas estadísticas más empleadas y mejorar la capacidad de comunicación (oral y escrita).