Con motivo del próximo 11-F, Día de la Mujer y Niña en Ciencia, ASEICA está organizando el evento ‘Conócelas’, una actividad en directo que tiene como principal objetivo dar visibilidad a las científicas que investigan en cáncer, de una forma dinámica e interactiva.

 

En una primera fase, ASEICA Mujer contactará con colegios, institutos, universidades, y en general, a centros educativos interesados en participar en la iniciativa.

El objetivo es que se conozca a las “mujeres detrás de la bata”: cómo son, cómo empezaron, cómo orientaron su carrera, y cómo han llegado a ser grandes investigadoras punteras en sus campos.

A través de esta acción queremos animar al alumnado, y en particular, a las niñas y jóvenes, a que se interesen por la Ciencia, precisamente con la oportunidad de hablar y preguntar a directamente a estas ‘detectives del cáncer’

 

¿Cuándo?

 La iniciativa se desarrollará el próximo 8 de Febrero de 2021. El formato será online, con el objetivo cubrir al menos 50 colegios, institutos y universidades en España y el extranjero. Cada centro educativo se conectará con una investigadora en charlas tú-a-tú. Los estudiantes podrán hacerlo desde sus propias aulas sin ninguna infraestructura o gestión adicional.

Esperamos que “Conócelas” ofrezca una visión fresca y diferente de la importancia del trabajo en un laboratorio, que en el caso de ASEICA, tiene como fin mejorar la salud de los pacientes con cáncer.

Si estás interesado en que tu colegio/instituto/centro universitario participe en ‘Conócelas’, sólo tienes que contactar con secretaria@aseica.es o a través del teléfono +34 934 511 724