ASEICA continía reivindicando. En esta ocasión, Marisol Soengas, presidenta de ASEICA, en representación de todos los socios y socias, ha reclamado al Ministerio de Ciencia y al de Universidades que revisen su política de prórrogas por la crisis de la COVID-19 , para incluir a todos los contratos predoctorales de la convocatoria 2018.
Para ello, ASEICA ha contactado con el ministro de Universidades, Joan Subirats, en relación con la prórroga de las ayudas para contratos de Formación del Profesorado Universitario (FPU) a causa de la COVID-19. A través de esta carta se le solicita que la prórroga de estos contratos FPU se extienda a todos los investigadores/as predoctorales de la convocatoria 2018 (un total de 850).
Ante esta situación, desde ASEICA se ha solicitado que el Ministerio de Universidades cumpla con su compromiso de reducir la precariedad laboral en la investigación científica, acogiendo a todos los investigadores/as predoctorales afectados por la pandemia COVID-19. Los jóvenes investigadores son el motor de futuro, y dejar desatendido una parte de este colectivo supondrá un gran perjuicio para sistema científico español en su conjunto.
Por otro lado, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también ha recibido una misiva por parte de la Asociación en la que se solicita que la prórroga de los contratos FPU se extienda a todos los investigadores/as predoctorales de la convocatoria 2018 (un total de más de 900).