ASEICA reconoce a la Dra. Amparo Cano como mejor investigadora en cáncer

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer reconoce el trabajo y la contribucion en el campo de la investigación oncológica de la doctora con su premio ASEICA Cancer Research Award 2020

Madrid, 3 de noviembre de 2020.- La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha anunciado los ganadores de los premios ASEICA Award 2020, reconocimientos que recompensan y ponen en valor el esfuerzo de los investigadores españoles en los avances contra el cáncer y que se entregarán en el marco del 17th ASEICA International Congress.

El galardón al investigador con mejor trayectoria ha recaído en la doctora Amparo Cano, premiada con el ASEICA Cancer Research Award 2020. Amparo Cano es investigadora del Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols- CSIC-UAM donde dirige el grupo de “Invasión y metástasis” y combina investigación y docencia como catedrática de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses científicos de los últimos 30 años se han centrado en el estudio del papel de los procesos de adhesión celular y su regulación durante la progresión tumoral. Es autora de más de 125 publicaciones, 5 patentes y participa regularmente como asesora en diversos comités científicos nacionales e internacionales y numerosas revistas científicas.

 

“A través de estos premios queremos visibilizar el magnífico trabajo que realizan los investigadores españoles pese a las trabas con las que se encuentran y la eximia inversión pública que destina España a investigación oncológica. La investigación no es un lujo, es la única vía que tenemos para asegurar la salud y calidad de vida de nuestros conciudadanos”, ha afirmado Xosé Bustelo, presidente de ASEICA.

 

Audio de la Dra. Amparo Cano valorando el Premio

Audio del Dr. Xosé Bustelo valorando el Premio

 

El acto de entrega tendrá lugar en el marco del 17th ASEICA Internacional Congress, que se celebra de manera virtual los días 4, 5 y 6 de noviembre y que contará con más de 400 investigadores en cáncer

Ayudas a la Investigación

ASEICA destinará más de 100.000 euros a dos ayudas a la investigación junto con la Fundación FERO y la Fundación Más que Un Trail Alcoi. En concreto, serán ayudas que servirán para impulsar las carreras de jóvenes científicos que hayan establecido sus grupos de investigación independientes recientemente. Estas ayudas favorecerán además la realización de investigaciones de vanguardia en cáncer que permitan promover la rápida transmisión de avances en beneficio de los pacientes oncológicos.

ASEICA entregará junto con la Fundación FERO y + Que Un Trail Alcoy ayudas a jóvenes científicos por valor de 100.000 euros

Estos proyectos serán dados a conocer en el marco del Congreso. La cita, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre de manera virtual, servirá para conocer los últimos avances en la investigación oncológica, presentar los estudios más recientes en la materia y poner en valor el trabajo que se desarrolla en la investigación de los diferentes tipos de tumor. Una cita ineludible para la investigación del cáncer en nuestro país en la que participan 400 investigadores en cáncer, con más de 25 ponencias repartidas en 5 sesiones.

El 17th ASEICA International Congress contará con expertos nacionales e internacionales en cáncer de la talla de Mariano Barbacid (CNIO, Madrid), Marina Garassino (Fondazione IRCCS Istituto Nazionale dei Tumori, Milan), Pasi A. Jänne (Dana-Farber Cancer Institute, Boston), Simon Lord (University of Oxford), Caroline Dive (Cancer Research UK Manchester), Nuria Lopez-Bigas (Institute for Research in Biomedicine, Barcelona), Amparo Cano (Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” CSIC-UAM, Madrid), Ilaria Malanchi (The Francis Crick Institute, London) ó Eduard Batlle (Institut de Recerca Biomèdica, Barcelona),  entre otros.

Los socios de ASEICA podrán asistir gratuitamente. Se puede consultar el programa aquí.

 

Si quieres ver la entrega completa de los ASEICA AWARDS 2020, aquí lo tienes: