Aseica Responde

ASEICA RESPONDE

ASEICA lanza una nueva plataforma, denominada ASEICA Responde, orientada a dar respuesta a cualquier duda que los ciudadanos puedan tener acerca del cáncer, su prevención o tratamiento, de forma sencilla y accesible. Estas preguntas serán contestadas por los expertos de la Asociación.

Objetivo

Ofrecer a los pacientes con cáncer, sus familiares y ciudadanía en general, una información seria y en formato accesible sobre temas y preocupaciones asociados a la génesis, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

COORDINACIÓN
ASEICA RESPONDE

Marisol Soengas

Grupo de Melanoma, Programa de Oncología Molecular, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, Madrid

MARISOL SOENGAS

Eduardo López-Collazo

Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria, Hospital Universitario La PAZ (IdiPAZ)

EDUARDO LÓPEZ-COLLAZO

Coordinado por Marisol Soengas y Eduardo López-Collazo, ASEICA Responde tendrá varias acciones con el objetivo común de dar información científica a la ciudadanía de una forma fácil de entender.  Junto a ellos, la plataforma contará con un elenco multidisciplinar de especialistas e investigadores de diferentes ámbitos (biólogos, inmunólogos, oncólogos, dermatólogos, etc.) que responderán a las inquietudes que surjan.

A través de esta iniciativa se elaborarán también estrategias para combatir, de forma enérgica y con sólidas argumentaciones científicas, los bulos que circulen en medios de comunicación y redes sociales sobre aspectos relacionados con el cáncer y pseudoterapias de diverso tipo.

ATENCIÓN A MEDIOS

ASEICA Responde también colaborará con los medios de comunicación para ofrecer contenidos de interés para sus lectores, ofreciéndose a responder dudas muy comunes entre los pacientes con cáncer y sus familiares sobre esta enfermedad. 

Ponemos a disposición de los Medios de Comunicación un elenco de reputados científicos, expertos en diferentes disciplinas, para resolver cualquier duda o generar contenidos de interés para sus lectores

¿Quieres saber más de ASEICA?
¡Pásate a la acción!