-
Este proyecto de la ONG Músicos por la Salud pretende instalar campanas en los hospitales para celebrar la finalización de un tratamiento oncológico
ASEICA ha participado en la presentación social de la iniciativa “Campanas por la Salud” que pretende instalar campanas en los servicios oncológicos para hacerlas sonar cada vez que finalice un tratamiento de cáncer con éxito. En este sentido, el pasado 28 de diciembre el presidente de ASEICA, Dr. Carlos Camps, lanzó uno de los mensajes más importantes del acto al realizar un llamamiento a favor de la investigación “es una enfermedad demasiado importante como para que ni el Gobierno ni la sociedad inviertan en investigación”, afirmó.
En el acto 12 luchadores que han superado el cáncer dieron 12 campanadas y compartieron su experiencia con las más de cien personas que asistieron al evento. El presidente de ASEICA dio la campanada 12+1 a favor de la investigación y agradeció a la Fundación “poner en el día a día de la sociedad a los enfermos del cáncer”.
Teresa Viejo, periodista y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, fue la anfitriona del evento de presentación. Asimismo, otros conocidos expertos mostraron su apoyo a la iniciativa con su presencia en el acto. Así, Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón; Eduardo García-Toledano, vicepresidente de Childhood Cancer Foundation; José Ignacio Fernández Vera y Antonio López del CNIO, Roser Trilla de GEICAM, Saturnino Cubero, presidente de FAFAL; Esmeralda González, de la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad; o Charo Hierro, presidenta de ASACO, formaron parte del público invitado.
En las redes sociales, artistas del panorama musical español como Maldita Nerea, David Otero, Presuntos Implicados o Tony Aguilar también mostraron su apoyo a la iniciativa. Al finalizar el acto, los asistentes escribieron su motivo para apoyar el proyecto, compartiéndolo en redes sociales con el hashtag #DaLaCampanada, siendo trending topic ese día.