ASEICA lanza ASEICA4You, un programa de mentorazgo ideado para potenciar el desarrollo y liderazgo de investigadores e investigadoras en el campo del cáncer, desde las fases más iniciales de su carrera profesional hasta puestos de alta responsabilidad.

 

¿Qué es ASEICA4You?

Es un programa transversal lanzado por ASEICA-Mujer y ASEICA-Joven con el objetivo de establecer un sistema de “emparejamiento” en el que mentores y mentoras con un perfil de investigador(a) básico, clínico y traslacional en el área de oncología asesoraran a investigador@s que se encuentran en las diferentes etapas de su trayectoria.

Además, ASEICA4you tiene una segunda línea de acción que incluye la organización de talleres y webinars interactivos (“Meet-the-Expert”) para mejorar el desarrollo profesional de los soci@s de ASEICA dentro y fuera de los laboratorios de experimentación.

 

¿A quién va dirigido?

Está orientado a todas las etapas profesionales en el área de investigación en cáncer, y está enmarcado en la comunidad ASEICA.

Si estás interesad@ en participar en esta iniciativa de #ASEICA4You que promueven #ASEICAJoven y #ASEICAMujer, ya sea como mentor o menteé, contacta con secretaria@aseica.es

 

Workshops ‘Meet the Expert’

Meet-the-Expert es una serie de webinars interactivos inicialmente dirigidos a los investigadores involucrados en actividades ASEICA a través de su programa “Embajadores”. En estos workshops, los asistentes tienen la oportunidad de interaccionar  directamente con reconocidos investigadores@s nacionales e internacionales que ofrecerán una visión amplia de su trayectoria científica. Estos webinars podrán estar grabados y en este caso, disponibles para todos los socios de ASEICA

 

MEET THE EXPERT

8 Octubre 2020. Laura Soucek. Investigadora del VHIO, ICREA, PEPTOMYC y miembro de ASEICA (Puedes consultar su currículum aquí). Presentó una charla sobre sus últimas investigaciones, trayectoria y apuesta por la innovación con spin off Peptomyc (puedes ver el workshop íntegro aquí).

 

 

 

12 Noviembre 2020. Salvador Aznar Benitah. Profesor ICREA e investigador del IRB y miembro de ASEICA. Hablará sobre sus últimas investigaciones, trayectoria y apuesta por la innovación con la biotech Ona Therapeutics, spin off que desarrolla un nuevo medicamento dirigido a bloquear las células formadoras de metástasis.

Si estás interesado, ¡hazte socio y participa!  (link para ser socio de ASEICA aquí)

(Puedes ver el workshop íntegro aquí)