El Dr. Eduard Batlle, galardonado con el III Premio “Doctores Diz Pintado”

El director del laboratorio de cáncer colorrectal del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) y miembro de ASEICA, el Dr. Eduard Batlle, ha sido galardonado con el III Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”.

Creado en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado y convocado a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC), este premio supone un importante reconocimiento a la labor científica del Dr. Batlle a lo largo de su carrera, dedicada a la investigación oncológica y de forma especial al cáncer de colon.

En la actualidad, el laboratorio dirigido por el Dr. Batlle está trabajando en la identificación de una población de células malignas en este tipo de tumores, capaces de regenerar el tumor en los órganos en los que más habitualmente se desarrollan las metástasis derivadas del cáncer de colon: el hígado y los pulmones. Los resultados de estas investigaciones apuntan a un importante avance para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas que frenen la aparición de las metástasis y que permitan una mejora en la calidad asistencial y en la eficiencia de los recursos hospitalarios.