El Dr. Joan Seoane recibe el ‘IV Premio Doctores Diz Pintado’

La Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) ha concedido el ‘IV Premio Nacional Doctores Diz Pintado’ al Dr. Joan Seoane, director de Investigación Traslacional del Vall D’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), jefe del Laboratorio de Expresión Génica y Cáncer y profesor Investigador de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA).

Este premio supone un reconocimiento a la labor científica y a la trayectoria del Dr. Seoane, miembro de ASEICA, que trabaja en la investigación de los mecanismos moleculares implicados en los tumores cerebrales así como en el estudio de células madre tumorales. El jurado ha destacado el interés del galardonado por fomentar la integración entre la investigación clínica y la básica, logrando que los resultados científicos tengan una valiosa aportación asistencial.

También se ha puesto de relieve la excelente trayectoria postdoctoral del Dr. Seoane, con publicaciones de alto impacto científico a nivel internacional y reconocimientos como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center Research Fellow award.

El premio se entregará el próximo 28 de enero de 2015 en la Universidad de Salamanca, con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Creado en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado y convocado a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC), el ‘Premio Nacional Doctores Diz Pintado’ reconoce y promueve la contribución de jóvenes investigadores al desarrollo de la investigación oncológica llevada a cabo en el ámbito básico, clínico, traslacional o epidemiológico.

joan seoane_VHIO