Aseica Joven quiere implicar al talento joven (estudiantes, predocs, postdocs y jóvenes IPs) en las actividades de la Asociación

ASEICA Predoc;

Grupo creado para canalizar las preocupaciones y reivindicaciones de los investigadores más jóvenes, coordinado por Ana Monfort-Vengut, Eduardo Ruiz López  y Joanna López. Desde su puesta en marcha en 2020 vienen organizando exitosos ‘Café Predocs’, encuentros periódicos online que son la plataforma ideal para establecer networking entre los científicos que acaban de comenzar su carrera.

ASEICA PostDoc;

Grupo creado para favorecer el desarrollo profesional y ayudar a superar las dificultades con las que se encuentran los investigadores en las primeras etapas de su carrera científica, estableciendo redes de networking entre ellos. Coordinado por Samuel Gonçales Ribeiro y Mariona Chicón, visibilizar y dar soporte a todos los socios de ASEICA que sean postdocs y que necesiten algún tipo de ayuda en esta etapa profesional. El grupo desarrolla iniciativas que permitirán formar una gran red de colaboración y ayuda mutua entre sus miembros. Además, busca reivindicar el papel del investigador postdoctoral en la sociedad.

ASEICA Early PIs;

Este grupo de Investigadores Principales Jóvenes se ha creado con el objetivo de potenciar la interacción científica entre los early PIs y que se ayuden unos a otros en diversos aspectos de la carrera profesional (peer mentoring)