ASEICA celebró el 8 de febrero su iniciativa #CONÓCELAS, el evento más grande organizado por una única entidad en España para conectar a ‘150 detectives del cáncer’ con cerca de 6.500 alumnos.

Con motivo del Día de la Mujer y Niña en Ciencia, ASEICA Mujer ha preparado ‘CONÓCELAS’, iniciativa que que reunió a cerca de 150 investigadoras, las ‘detectives del cáncer’, que conectaron con 100 colegios de todos los rincones de España para visibilizar a las científicas que hay ‘detrás de la bata’. Alumnas y alumnos descubrieron cómo y quiénes son las nuevas generaciones de investigadoras en el campo de la oncología molecular.

El mensaje que traslada Marisol Soengas, Vicepresidenta de ASEICA y coordinadora del evento, es muy claro: “Sé como nuestras ‘Detectives del cáncer’. Sueña, atrévete”. 

Y lanza un mensaje para todas aquellas científicas que se ven reflejadas en esta imagen: “Sí, podemos/debemos, ser las ‘Reinas’ de nosotras mismas”

“Nuestro objetivo es que las alumnas y alumnos descubran a las mujeres que investigan para hacer frente al cáncer: cómo son, cómo empezaron, cómo orientaron su carrera, y cómo han llegado a ser grandes investigadoras punteras en sus campos”, destaca Marisol Soengas. 

#CONÓCELAS– Marisol Soengas, Vicepresidenta de ASEICA, cuenta la iniciativa.

Escucha audio que describe la iniciativa.

Audios breves de alumnas, alumnos y profesores valorando la iniciativa

GALERÍA DE IMÁGENES de ‘LAS DETECTIVES DEL CÁNCER’

CONÓCELAS, descubre aquí a las 150 protagonistas, las ‘Detectives del Cáncer’

 

VÍDEOS BREVES

 

Algunas de las charlas completas de las ‘Detectives del Cáncer’