Comprometidos con la investigación en cáncer

El primer Informe Sobre la Investigación e Innovación en Cáncer en España, de ASEICA, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y la Fundación Bancaria “la Caixa”, analiza los ámbitos a impulsar para plantar cara a la enfermedad.

Más allá de cifras económicas, se centra en analizar los éxitos y áreas de mejora a tener en cuenta para favorecer el panorama de la investigación. Los avances médicos surgidos en los últimos 15 años, y que han contribuido a mejorar los índices de supervivencia y la calidad de vida de pacientes y familiares, nos permiten ser optimistas. La evolución de la medicina de precisión o la inmunoterapia, entre otras terapias, ha cambiado la forma de enfocar el diagnóstico y el tratamiento. Estos avances contribuyen a curar el 55% de los cánceres. Por eso, la investigación y la innovación no pueden dejarse de lado.

Situación de los jóvenes científicos en España

Los recursos destinados a la formación de los investigadores se han reducido en los últimos años. Jóvenes investigadores españoles básicos y clínicos ven en la dificultad para conseguir recursos una de las principales trabas para llevar a cabo su profesión. INFORME ASEICA SEOM sobre la situación laboral de jóvenes científicos menores de 40 años: 40×40

Si has desarrollado tu proyecto de investigación, te ayudamos a diseminarlo

Contacta con comunicacion@aseica.es, envíanos tu proyecto y la Junta de ASEICA lo valorará para poder darle difusión en nuestros canales de comunicación.