ASEICA FIRMA ACUERDOS DE COLABORACIÓN

En los últimos meses, ASEICA ha firmado varios acuerdos de colaboración con diferentes Sociedades Científicas con el objetivo de favorecer la creación de un espacio de trabajo común. Estas firmas persiguen promover el intercambio de información al tiempo que se fomenta la movilidad de investigadores y se enriquecen los proyectos de investigación de básicos y clínicos. En concreto, ASEICA ha formalizado acuerdos con SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y CERU (Comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido).

Colaboramos con CERU

El pasado mes de febrero, el Dr. Carlos Camps, presidente de ASEICA, y la investigadora María Jiménez, presidenta de CERU, firmaron un convenio para crear los canales de comunicación adecuados que faciliten el contacto entre investigadores.

Ambas sociedades pretenden con este acuerdo tender puentes entre la ciencia británica y la española así como enriquecer los proyectos de investigación en marcha y fomentar la movilidad. Tanto ASEICA como CERU valoran que es muy importante mantener una relación fluida que facilite el retorno, o las colaboraciones y las relaciones internacionales.

Y es que, son muchos los investigadores que están desarrollando su carrera en el Reino Unido, de hecho, según las estimaciones de CERU en la actualidad hay 3.500 investigadores españoles trabajando en las universidades británicas.

A día de hoy, CERU cuenta con alrededor de 600 socios distribuidos en 8 delegaciones por todo el Reino Unido.

Convenio con SEOM

El pasado mes de enero, el Dr. Carlos Camps, presidente de ASEICA, y el Dr. Martín, presidente de SEOM, firmaron un convenio para incentivar los cambios formativos e investigadores de los especialistas que componen ambas sociedades científicas y trabajar en otras áreas que pueden ser de común interés.

Ambas entidades pretenden con este acuerdo promover la multidisciplinaridad para prestar una atención integral y de excelencia al paciente con cáncer.

Foto noticia ASEICA CERU SEOM (3)