Presentación de candidaturas para las elecciones ASEICA 2020

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones ASEICA 2020.

Está abierto el proceso electoral para la renovación parcial de la Junta Directiva de ASEICA.Las elecciones de 2020 para la renovación parcial de la Junta Directiva contemplarán:

  • la renovación de los cargos de vicepresidente y cuatro vocales
  • la elección de forma independiente del representante de investigadores jóvenes

El plazo para presentar candidaturas comprende desde el 13 de julio de 2020 al 25 de septiembre de 2020.

Los candidatos/as deberán rellenar la ficha que encontrarán en el siguiente link, en el que brevemente describan su trayectoria profesional y áreas de trabajo, que enviaran a la Secretaría Técnica de ASEICA (secretaria@aseica.es) junto con sus datos personales (Nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección postal).

La emisión del voto se realizará de forma on-line:

El plazo para la votación on-line  será del 15 de octubre de 2020 al 29 de octubre de 2020, para el que cada socio recibirá un link personal de uso único.

Para cualquier duda al respecto no duden en contactar con la secretaría técnica de ASEICA.

En los siguientes enlaces puedes encontrar la normativa electoral y los formularios de candidatura conjunta y de representante de investigadores jóvenes:

Normativa electoral

Normativa Elecciones ASEICA_2020

Formulario candidatura conjunta

Formulario candidatura conjunta

Formulario candidatura representante investigadores jóvenes

Formulario candidatura representante investigadores jóvenes

 

Tiempo de elecciones

Estimados miembros de ASEICA:

Se abre ya el periodo de elecciones para la nueva Junta Directiva de ASEICA. Como probablemente recordaréis, se han producido cambios importantes en el procedimiento a seguir tras los cambios de los estatutos de nuestra Asociación realizados en la Asamblea de Valencia del año 2018.

El cambio más relevante es el que se establece ahora la necesidad de presentar candidaturas conjuntas que presenten equipos cohesionados para llevar de forma más coordinada las riendas de nuestra Asociación. Hay unos requisitos necesarios que han de cumplir estas candidaturas, también aprobados en la Asamblea de Valencia, como es el de cumplir con una distribución homogénea entre investigadores básicos y clínicos así como, obviamente, el tener un buen balance en cuanto al género de sus componentes.

También se contempla la elección, de forma independiente a la candidatura anteriormente mencionada, de un representante de los investigadores más jóvenes con la idea de integrar los intereses de este colectivo de forma más efectiva en las actividades de ASEICA.

Las normas específicas y las fechas que se tienen que cumplir para la presentación, validación y votación posterior de cada una de estas candidaturas se pueden encontrar en esta misma publicación, más arriba, en nuestra página web (https://www.aseica.es/presentacion-de-candidaturas-para-las-elecciones-aseica-2020).

Os animaría a presentaros a todos aquellos que queráis seguir con las actividades de ASEICA de forma proactiva. Creo que, a lo largo de estos últimos años, hemos conseguido poner a nuestra Asociación como un foco de referencia importante tanto para los investigadores en cáncer como para la política científica de nuestro país. Sin embargo, tenemos muchos retos por delante y, desde luego, necesitamos a gente comprometida que quiera poner su grano de arena y esfuerzo personal para cambiar las cosas en nuestro sistema de I+D+i y, cómo no, para fortalecer las actividades científicas y de mentorización que están en marcha en ASEICA en estos momentos. Y, por supuesto, para establecer nuevas iniciativas que consoliden aún más a la ASEICA como un punto de referencia de la investigación en cáncer en nuestro país.

Desde el punto de vista personal, os puedo decir que vale la pena. Creo, además, que la situación actual hace imperioso el tener un buen equipo que siga adelante con la línea estratégica que ha llevado la ASEICA hasta ahora.

¡Animaos a presentarse!

Un abrazo a todos y todas

Xosé R. Bustelo

Presidente ASEICA.