ASEICA presenta la nueva Junta Directiva que echará a rodar en enero de 2023

Tras la votación de los socios de ASEICA, la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el día 17 de noviembre dentro de las actividades de nuestro XVIII Congreso Internacional ha ratificado la nueva Junta Directiva, la cual comenzará su periodo ejecutivo el próximo 1 de enero. La nueva Junta Directiva pasará a ser liderada en el periodo 2023-2024 por los Dres. Marisol Soengas Rafael López como Presidenta y Presidente-Electo/Vicepresidente, respectivamente. Por su parte, el Dr. Luis Paz-Ares, dejará la Presidencia para ocupar el cargo de Presidente-Previo de la Asociación durante el mismo periodo.

En cuanto a otros cargos, continuarán en la Junta Directiva como vocales los Dres. Gema Moreno-BuenoAleix Prat y Susana Puig, y se incorporarán los Dres. Ignacio Durán, Patricia Sancho, Miguel Sanmamed y Toni Celià-Terrassa (este último, anterior representante independiente de los investigadores y las investigadoras jóvenes). La nueva representante de los investigadores e investigadores jóvenes en la JD será Ana Monfort-Vengut.

Por su parte, el Dr. Xosé Bustelo, Presidente-Previo de ASEICA durante el bienio 2020-2022 cesará en sus funciones y pasará a formar parte, según lo establecido en los nuevos Estatutos también aprobados por la Asamblea Extraordinaria, del Senado de la Asociación. A este nuevo órgano asesor se incorporarán próximamente los cuatro últimos presidentes de ASEICA.

Cabe destacar que la nueva Junta Directiva ha obtenido el respaldo mayoritario de los miembros que participaron en el proceso electoral (89.6% de los votos favorables).

¡Enhorabuena a los recién incorporados, y gracias a todos los miembros por participar en la renovación de la Junta Directiva de ASEICA!

La Asamblea sirvió también para agradecer la inestimable labor realizada durante todos estos años por los Dres. Xosé Bustelo, María CaffarelVerónica Torrano y Roger Gomis. Desde luego, todos han dejado el listón en todo lo alto. Contamos con ellos para seguir colaborando en las actividades de ASEICA. ¡Muchas gracias a los cuatro!