Quienes somos

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER

ASOCIACIÓN LÍDER

Nacida en 1983, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) es una sociedad científica que agrupa a más de 600 investigadores líderes en cáncer. ASEICA canaliza los avances en investigación oncológica que se producen en España y al mismo tiempo ejerce de altavoz para reivindicar las mejoras necesarias en Ciencia.

COMPROMETIDA CON LA INVESTIGACIÓN

Su objetivo es promover la investigación del cáncer y la divulgación científica entre los profesionales dedicados a la Oncología. Con una perspectiva traslacional, ASEICA se ha convertido en un punto de encuentro entre investigadores básicos y clínicos, desde aquellos jóvenes predoctorales hasta investigadores más senior, con el fin último de encontrar las mejores soluciones para el abordaje de la enfermedad.

PRÓXIMA A LA SOCIEDAD

Los pacientes de cáncer son el objetivo último del trabajo de los investigadores que conforman ASEICA. Con este fin, contamos con una vocalía de la Junta Directiva dedicada a apuntalar la interacción con sociedades de pacientes y sus familiares.

POR LA IGUALDAD

Visibilizar y potenciar la labor de las mujeres investigadoras en cáncer en España es otra de las metas, trabajando de forma activa para reducir la desigualdad.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

ASEICA colabora activamente con otras organizaciones de investigación tanto nacionales como internacionales, fortaleciendo estos lazos con otras sociedades científicas españolas y europeas.