centro médico de San José s http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Cuál es el mejor seguro de salud http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html píldoras de la dieta libre de cafeína

Dr. Javier de Castro, jefe de sección de Oncología Médica del Hospital La Paz

| 5 junio, 2018

El doctor Javier de Castro conoce la labor de ASEICA de primera mano, ha estado asociado a la entidad y no duda en valorar su actividad positivamente porque: “la promoción de la investigación es muy necesaria y crear un foro por la unión de investigadores clínicos y básicos es clave”. Él es uno de los promotores del proyecto “Libro Solidario”, a través del que se han colocado puntos de venta automática de libros en varios hospitales. El 50% de lo recaudado va destinado a la investigación sobre el cáncer.

1.    ¿Cómo surge “Libro Solidario”?

La iniciativa viene impulsada por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas. Él, siempre involucrado en temas solidarios, quiere hacer todo lo posible por devolver a la Sanidad Pública todo el apoyo que se le ha dado a sus familiares enfermos de cáncer. Su padre y su hermana fueron tratados de esta enfermedad en el Hospital la Paz y el Ramón y Cajal, centros en los que las máquinas de venta han sido colocadas. Acordamos que la mitad de lo recaudado se destinara al servicio de Oncología que yo dirijo en el hospital La Paz, mientras que lo que se recaude en el Ramón y Cajal irá a parar a su Unidad de Patología Mamaria.

2.    ¿Cómo están reaccionando los pacientes a este proyecto?

Todavía estamos en una fase de difusión entre distintas asociaciones, dando a conocer en qué  consiste el proyecto, pero por ahora está teniendo una buena repercusión.  Vemos que, además, de colaborar en la venta de libros, está sirviendo para “humanizar” y acercar la cultura a los contextos hospitalarios. Nos gustaría seguir fortaleciendo este aspecto. Pensamos, por ejemplo, organizar eventos con los autores, que se conviertan en verdaderos “embajadores” culturales.

3.    ¿Planean ampliar la iniciativa?

La verdad es que es un proyecto que surgió de forma personal y que ha sido complicado de instaurar por la coordinación entre ámbitos públicos y privados que requiere. Pero sí, esperamos que pueda ampliarse. De hecho, Cipri ya ha recibido muchas propuestas de otros hospitales. El plan es cambiar periódicamente los libros, por ahora, los disponibles son: “Diario de Vida”, promovido por la Fundación Sandra Ibarra y escrito por Juan Ramón Lucas y “El libro del Networking” de Cipri Quintas, ambos tienen un fin solidario en sí mismos.

Queremos que las máquinas de conviertan en “puntos de apoyo a la solidaridad”, este proyecto podría derivar en otras plataformas de crowdfunding destinadas a la investigación oncológica.  Acabamos de empezar, pero confiamos en seguir madurando estos planes.

IMG-20180601-WA0002

Category: Entrevistas & Perfiles

Comments are closed.