El Congreso del 40 Aniversario de ASEICA ha sido un rotundo éxito de comunicación tanto en prensa como en redes sociales. Durante la semana del Congreso -y en los días anteriores y posteriores- ASEICA ha aparecido más de 100 veces en los medios, ya sea prensa escrita, prensa digital, radio o televisión.
La Voz de Galicia se ha hecho eco de hasta 12 noticias de ASEICA, mientras que medios de alcance nacional como El Periódico de España (papel), ABC, La Vanguardia, El Español, Cadena SER, COPE o la web de Antena 3 han compartido noticias del Congreso.
Una de las apariciones más destacadas en medios es la entrevista en Radio Nacional de España (RNE) A Coruña a la presidenta de ASEICA, Marisol Soengas, el vicepresidente, Rafael López, y la investigadora Ángela Nieto, del CSIC-UMH. Marisol Soengas también realizó entrevistas para el programa Más de Uno de Onda Cero y el programa Convivir de la Radio Galega, mientras que Joan Massagué, Mariano Barbacid y Arkaitz Carracedo también ofreció una entrevista a La Voz de Galicia.
En cuanto a redes sociales, los socios de ASEICA han demostrado ser unos usuarios muy activos. Solo en Twitter, el perfil de ASEICA cosechó 2.000 interacciones en la semana del Congreso del 40 Aniversario, con 81 nuevos seguidores que han catapultado el perfil hasta superar los 7.000 usuarios. Por su parte, el Hashtag #ASEICACongress estuvo bien nutrido por fotografías, enlaces y comentarios de nuestros seguidores, con un alcance potencial de más de 100.000 personas. ¡Muchas gracias!
Resumen de impacto en medios y redes